Sistema de limpieza con material abrasivo lanzado a presión sobre superficies normalmente metálicas, este método de limpieza nos ayuda a eliminar impurezas sobre la superficie como óxidos, grasa, pintura etc. Y así lograr una mejor adherencia de los recubrimientos anticorrosivos a utilizar.
Al utilizar el método de Sand Blast como limpieza logramos que en la superficie se genere un perfil de anclaje (rugosidad), esta rugosidad es la que permite dar adherencia al recubrimiento primario a utilizar.
La limpieza que realizamos a través del Sanblasteo, garantiza en extremo la calidad de la misma para una vez realizada se pueda recubrir o realizar algún otro proceso en la o las piezas que se requiera, por ello es que Sand Blast y Aplicaciones, tiene el mejor equipo, tanto humano como mecánico y neumático, para la solución a sus problemas de limpieza de piezas.
Existen varios grados de limpieza:
Grado metal blanco
Grado metal casi blanco
Grado metal comercial
Grado ráfaga
El grado de limpieza que se da es según el requerido por el cliente y/o la especificación del recubrimiento a utilizar.
Abrasivo: Es una sustancia generalmente salida en forma de partícula utilizada para efectuar la limpieza de una superficie metálica o no metálica, y que produce un perfil de anclaje cuando por medio de un dispositivo se impacta a presión sobre una superficie.
Perfil de anclaje: Es la profundidad y la forma de la rugosidad máxima que se obtiene cuando la superficie de un material es impactada con un abrasivo a presión
Los abrasivos más comunes son:
Arena sílica
Granalla de acero
Oxido de aluminio
Micro esfera de cristal